Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Junio de 2014

UCEN te invita a participar en el concurso literario en 100 palabras “I love Shakespeare”

En el marco de los 450 años del natalicio de quien es considerado el escritor más célebre en lengua inglesa.

Con motivo de la celebración de los 450 años del natalicio de escritor William Shakespeare la Universidad Central de Chile (UCEN), a través del Programa de Inglés, el área de Extensión Académica y Cultural y la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, convocan a estudiantes, tanto centralinos como de enseñanza media, a participar en el concurso literario en 100 palabras “I Love Shakespeare”, cuyo objetivo es incentivar a través de la escritura en inglés al conocimiento de la vida y obra del más importante exponente de la literatura inglesa.

La temática del concurso considera cualquier aspecto relacionado con la vida y obra  del escritor inglés y plasmarlo de acuerdo a lo siguientes aspectos a tener en consideración:

  • Cada participante puede enviar solamente un cuento
  • Los textos deben ser inéditos y no superar las 100 palabras (sin contar el título)
  • Cada obra deberá contar con un título y seudónimo con el cual participa.
  • Categoría (Estudiante Enseñanza Media o Estudiante de la Universidad Central)
  • Los textos deben ser escritos en inglés
  • Formato Word - Página tamaño carta - Letra Arial 12 – Interlineado 1,5.
  • Margen superior e inferior: 2,5 cm. - Margen izquierdo y derecho: 3 cm.

 

En cuanto a la evaluación de los textos el jurado estará conformado por el escrito y candidato al Premio Nacional de Literatura, Poli Délano; la directora del Programa de Inglés UCEN, María Soledad Pérez; y el director de la Escuela de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas, Rubén Carrasco. Cabe mencionar que, tanto en las categorías estudiante UCEN como enseñanza media, se premiarán al 1er, 2do y 3er lugar, además de una mención honrosa. El jurado podrá declarar desierto los premios si lo estipula necesario.

La convocatoria inicia el martes 1 de julio y finaliza el viernes 29 de agosto. Los trabajos deberán ser enviados como archivo adjunto al correo electrónico concursolit@ucentral.cl,  bajo el asunto “Concurso literario”.

Los ganadores serán notificados vía correo electrónico y publicados en el sitio web www.ucentral.cl   

La premiación se efectuará durante el evento de Homenaje a William Shakespeare  a realizarse el Miércoles 29 de Octubre, a las 11:30 horas., en el Auditorio 1 del  Edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278 esq. Nataniel Cox.

Para más información o consultas dirigirse al correo electrónico: infoconcursolit@ucentral.cl