Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Julio de 2014

UCEN socializa con empresarios turísticos iniciativa que busca consolidar el centro histórico de La Serena

Proyecto Innova, financiado por CORFO, se vinculará con los principales actores del sector para reducir la brecha de estacionalidad y entregarle mayor valor turístico al patrimonio de la ciudad.

Imagen foto_00000001

Con el propósito de mejorar la competitividad de las empresas turísticas de la comuna de La Serena, la Universidad Central, sede La Serena y el Instituto del Patrimonio Turístico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCEN dieron inicio el pasado viernes 27 de junio al "Programa de difusión y transferencia tecnológica para el desarrollo del sector turismo patrimonial de La Serena".

La actividad, realizada en el salón auditorio de la UCEN, fue liderada por la profesional de la Dirección Académica y de Desarrollo Institucional y responsable del proyecto, Daniela Henríquez y por el Director del Instituto del Patrimonio Turístico de la UCEN, Miguel García, quienes dieron a conocer la iniciativa, sus principales acciones y sus productos, a un grupo de empresarios del sector turismo de La Serena.

García compartió con los presentes la experiencia del Instituto de Patrimonio Turístico de la UCEN en otros proyectos desarrollados en distintas ciudades de Chile y entabló un diálogo para conocer sus expectativas, consultas y propuestas vinculadas al turismo patrimonial de la ciudad.

Este proyecto, que se adjudicó recursos del orden de los $62 mill. de Innova CORFO y que se suma al aporte de la universidad, tiene por finalidad instalar un programa que transfiera a la oferta local un conjunto de soluciones de gestión integral que permitan consolidar el centro histórico de La Serena como un destino de turismo urbano patrimonial y cultural de calidad e identificable a escala internacional.

Para lograr este objetivo se realizarán talleres dirigidos a 150 empresas turísticas y un acompañamiento específico a 16 de éstas a través de capacitación y asesoría personalizada y de cambio cultural, destinado a mejorar las formas de trabajar y de relacionarse entre las empresas presentes en la oferta actual de la ciudad. Además se constituirá una red (clúster) especializada en turismo patrimonial.

La actividad, realizada con el apoyo de CORFO y el Instituto del Patrimonio Turístico de UCEN, finalizó con la inscripción de los empresarios en el proyecto.