Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Junio de 2014

UCEN será anfitriona de seminario sobre Libertad de Expresión e Internet

La actividad cuenta con el respaldo de la Organización de los Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONG Derechos Digitales.

Imagen foto_00000001Como parte del debate y la reflexión en torno a la libertad de expresión y el uso de las tecnologías de la información la Universidad Central de Chile (UCEN) será la sede de un seminario sobre Libertad de Expresión e Internet que se realizará el próximo lunes 16 de junio, a contar de las 15:30 horas, en el auditorio 1 del campus Vicente Kovacevic II, ubicado en avenida Santa Isabel 1278, Santiago Centro.

La actividad, que es apoyada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONG Derechos Digitales, contará con la participación de importantes académicos y líderes de opinión en la materia tales como la videoconferencia de la relatora especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Catalina Botero; la directora de estudios del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Silvana Lauzán; la académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Patricia Peña; el director Ejecutivo de la ONG Derecho Digitales, Claudio Ruiz; y el docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UCEN, Alejandro Gacitúa.

Cabe mencionar que durante la realización del seminario habrá traducción a lenguaje de señas pensando en la inclusión y participación. La instancia cuenta también con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile.