Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Diciembre de 2012

UCEN sella alianza con la Sociedad de Escritores de Chile


Imagen foto_00000003
Rafael Rosell, rector Universidad Central; Carmen Berenguer, presidenta de la SECH; Ángel Bate, director de Cultura y Extensión; Silvana Cominetti, vicerrectora Académica y Washington Saavedra, vicepresidente de la Junta Directiva.

Reafirmando su compromiso con el fomento de la cultura y la interacción de intelectualidad y academia, el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell y la presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Carmen Berenguer, firmaron un convenio de cooperación que dará origen a talleres, exposiciones y actos culturales conjuntos.

Escritores como Skármeta, Rivera Letelier, Calderón y Rojas ya han sido objeto de homenajes y lecturas masivas en la UCEN. Ahora, según subrayó Berenguer, "estas acciones se multiplicarán para establecer esta relación abierta y dialogante que nos permita hacer gestos simbólicos, armar redes y sellar un pacto que es parte también de nuestro interés por mejorar y modernizar la SECH". El rector Rosell celebró "esta nueva alianza que asumimos en beneficio de nuestros alumnos y docentes" y la breve ceremonia culminó con la lectura de poemas de Luis Alfredo Espinoza, director de la Escuela de Educación General Básica, y Víctor Sáez, vicepresidente de la SECH.