Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de Octubre de 2014

UCEN recibirá acto inaugural de IV versión de ‘Poquita Fe 2014’, Festival de Poesía Iberoamericana en Chile

En la Universidad Central se dará inicio a las actividades que se desarrollarán entre el 6 y 11 de octubre, entre las que se realizarán conversatorios, charlas, lecturas y recitales.

Imagen foto_00000006Durante seis días se realizará en distintos puntos de Santiago, la IV versión del Festival de Poesía Iberoamericana, Poquita Fe. La versión 2014 se inaugurará en la Universidad Central de Chile y traerá una serie de actividades que se presentarán en distintas instituciones educacionales y culturales.

El en Auditorio 1, del edificio Vicente Kovacevic II, se dará comienzo a un encuentro que en sus versiones 2004, 2006 y 2008 se caracterizó por la diversidad de estilos y por situarse como un lugar de discusión crítica, en donde aterrizar la contingencia y el imaginario literario latinoamericano.

Esta versión cuenta con la presencia de 25 poetas internacionales de una decena de países como Brasil (Pedro Lago, Amora Pera, Pedro Rocha), El Salvador (Lauri García Dueñas), México (Fanny Enrigue), Ecuador (Javier Lara, Steph Apolo), Perú (Martín Zúñiga, Kreit Vargas), Argentina (Juan Salzano), Bolivia (Clider John, Alex Aillón), entre otros.

Además, 25 serán los escritores nacionales, que van desde dos estudiantes de enseñanza media (Daniel Medina Lillo y Luis Vicente Fresno) a poetas de la talla de Raúl Zurita y Diego Maquieira.

 

“Poquita Fe es amor, ese fue nuestro slogan siempre. Es un encuentro no sólo de poesía sino de personas que aman la poesía y eso hace una gran diferencia”, señala Héctor Hernández Montecinos, quien es el principal gestor de la iniciativa que cumple 10 años desde su primera versión.

Programa en la UCEN

Poquita Fe
Festival de Poesía Iberoamericana en Chile celebrará su cuarta versión.

Auditorio 1, del edificio Kovacevic II, a las 19:00 horas
Dirección: Santa Isabel 1278, Santiago Centro

 

  • Palabras de bienvenida
  • Lectura 
    Daniel Medina Lillo
    Luis Vicente Fresno
  • Conversación y recital
    Diego Maquieira.
  • Cierre musical

 

Para conocer el programa y a los participantes del encuentro viste el blog