Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Marzo de 2015

UCEN recibió a sus nuevos centralinos con concierto de Anita Tijoux

En la tradicional ‘bienvenida catuta 2015’, la artista nacional compartió en el Aula Magna Fundadores su habitual repertorio de letras contingentes.

En un Aula Magna Fundadores repleta de estudiantes, se realizó la tradicional ‘Bienvenida Catuta 2015’ organizada por la Universidad Central. En esta oportunidad, la actividad contó con la presentación sorpresa de la artista nacional Anita Tijoux y ‘Los más buscados’.

Cerca de 650 estudiantes se dieron cita en el Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, donde presenciaron el concierto de la reciente candidata a los Grammy 2015, que  compitió en la categoría ‘Mejor Álbum Rock, urbano o alternativo’ con su disco ‘Vengo’. En la ocasión Emilio Oñate, director de la DAVE manifestó que “queremos expresar nuestra satisfacción a los estudiantes por haber preferido entrar a la Universidad Central, que tiene más de 30 años de historia y que es una de las mejores casas de estudio del país. Esperamos que partan con energías este 2015 y disfruten esta transición que significa entrar a la educación superior”.

Por su parte, Cristian Troncoso, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUCEN), dio la bienvenida a los recién ingresados y los invitó a participar activamente, integrándose a todas las instancias de representación estudiantil.

Cabe señalar que durante la semana continúan las actividades para los nuevos centralinos, dado que cada facultad tiene preparada diferentes recepciones y sorpresas para sus alumnos.