Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Septiembre de 2015

UCEN recibe a estudiantes de intercambio durante el segundo semestre.

La Dirección de Relaciones Internacionales recibe este segundo semestre de 2015 a los nuevos estudiantes de intercambio procedentes de 7 países.


La Universidad Central de Chile ha dado la bienvenida a los estudiantes de intercambio que vienen a cursar un semestre académico en nuestra institución. En esta oportunidad un total de 72 estudiantes de universidades de Brasil, Colombia, España, Holanda, Italia, México y Suecia que realizarán estudios en las carreras de Arquitectura, Derecho, Ciencias Políticas, Contabilidad y Auditoría, Educación General Básica, Tecnología Médica, Trabajo Social, Psicología, Ingeniería Civil Industrial, entre otras.

Para dar la bienvenida, los alumnos fueron invitados a dar un recorrido cultural por Valparaíso, cuidad patrimonial, donde conocieron lugares como el cerro Alegre, el cerro Concepción, la Plaza Sotomayor, el Reloj de Flores de Viña del Mar, entre otros.

Ramón Castro, Coordinador de Intercambio en la Dirección de Relaciones Internacionales, señala que “estamos muy contentos por el número de estudiantes recibidos este semestre. Estos, sumados a los del semestre anterior, nos da una cifra histórica, que nunca habíamos logrado”. Los 72 estudiantes de intercambio se suman a otros 72 que vinieron a la universidad durante el primer semestre de 2015, sumando un total de 144 alumnos extranjeros en aulas centralinas durante este año.

 Cabe destacar que el grupo de estudiantes se transforma en el más numeroso recibido por la UCEN desde inicios del proceso de internacionalización que  se inició.