Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Junio de 2013

UCEN recibe a alumnos de la Universidad EAN de Colombia



Autoridades de la universidad recibieron esta tarde a los 30 estudiantes de las carreras de Administración de empresa y Economía, de la Universidad EAN de Bogotá, que participarán de una pasantía en la Universidad Central de Chile.

En la ceremonia de bienvenida, el rector Rafael Rosell dio a conocer el contexto económico y educacional del país, señalando que esta actividad se enmarca dentro de la Alianza del Pacífico, un programa que no solo integra a Latinoamérica de manera económica, sino que también integra a países como Chile, Perú, Colombia y México en cuanto a lo cultural y educacional.

La coordinadora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, señaló que "para nuestra universidad tiene mucha importancia esta pasantía, ya que es primera vez que realizamos este tipo de actividades con Colombia, y esperamos que los objetivos propuestos sean cumplidos plenamente".
Esta iniciativa, organizada por Relaciones Internacionales, FACEA, FACIPOL y FACSO, consiste en un completo programa donde los estudiantes extranjeros podrán participar de cursos de economía, ciencias políticas, administración y ciencias sociales. Asimismo, los estudiantes tendrán la posibilidad de conectarse con el mundo público y privado nacional, a través de agrupaciones como Asexma, DIRECON, SUBTEL y una incubadora de tecnologías.

Una de las encargadas de la delegación, la directora del programa de Economía de la Universidad EAN, Ana María Sánchez, sostuvo que esta "experiencia académica tiene por objetivo que los estudiantes conozcan un tema específico de Chile y lo estudien a través de un proyecto de investigación". Además, manifestó que esta pasantía sigue los lineamientos de la misión de la Universidad EAN, puesto que potencia las políticas internacionales a través de la Estrategia 4/25.

Lorena Duarte, estudiante de administración de empresas, afirmó que "este es un incentivo para conocer otras culturas y para poder sondear como estamos en relación a otros países en el aspecto laboral. Estamos felices de estar en Chile, puesto que su economía es muy estable y su nivel educacional es muy bueno".