Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Noviembre de 2015

UCEN realizó la cuarta versión de la Feria Laboral

La actividad, organizada por la Dirección de Comunicaciones Corporativas y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, tiene como fin proporcionar opciones laborales a la comunidad.

En una tradición se ha transformado la Feria Laboral UCEN, iniciativa organizada por la Dirección de Comunicaciones Corporativas y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. La actividad, que vivió su cuarta versión, contó con más de 30 empresas de diferentes rubros, las cuales ofrecieron diferentes ofertas laborales a la comunidad centralina.

Al respecto la máxima autoridad académica de la Universidad Central, el rector Santiago González Larraín, aseguró que “esta instancia es muy importante para nosotros, pues a través de ella podemos darle alternativas de trabajo a nuestros estudiantes, pueden conocer el mercado y tener la experiencia de cómo afrontar una entrevista, conocer los perfiles que buscan las empresas e ir puliendo ese aspecto para irse preparando para el mundo laboral”.

Además, el rector González enfatizó respecto al esfuerzo que realiza la Universidad Central de Chile para realizar esta instancia y aseguró que seguirán potenciando la Feria Laboral en el futuro, para que cada vez pueda ir mejorando.

Por su parte el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, recalcó la relevancia que tiene la iniciativa como parte del plan estratégico de la institución. “Esta iniciativa es muy importante para la universidad porque es una actividad de Vinculación con el Medio, que logra traer a nuestros egresados, a los alumnos y a la comunidad entera, para que pueden encontrar diferentes ofertas laborales. Además, nos permite vincularnos con empleadores que ya tienen a centralinos trabajando con ellos y otros que pueden conocernos”.

“Este espacio de encuentro, entre la comunidad y el mundo laboral, ya es tradicional para nosotros. Siempre tratamos que las ofertas sean lo más amplias posible y que cada estudiante de nuestra institución pueda encontrar algo atractivo a sus necesidades, ya sea un trabajo part-time, jornada completa o práctica profesional”, agregó Escobar.

Esta fue la cuarta versión de la Feria Laboral UCEN, que se realizó en el patio del edificio Gonzalo Hernández Uribe y que en esta oportunidad contó con más de 30 empresas y organismos a nivel nacional de diferentes rubros. Además, en la actividad también participaron el decano  de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Roberto Castro y el director general del Instituto de Carreras Técnicas, Luis Henríquez.