Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Diciembre de 2016

UCEN realizó jornada de cierre del proceso de autoevaluación

Autoridades académicas y administrativas participaron de la actividad que puso fin al proceso de autoevaluación para la acreditación institucional 2017.

Imagen foto_00000005En el salón Cascada del Hotel Manquehue se reunió el rector Santiago González Larraín con el vicerrector Académico Cristián Millán; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto; el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro; la directora de Vinculación con el Medio, Claudia Contreras; el director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs; el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar; el director de Sede La Serena, Jaime Alonso; decanos, Consejo de Acreditación Institucional y asesores externos, para analizar los resultados de las nueve comisiones del proceso de autoevaluación.

La jornada de trabajo comenzó con la presentación de las diversas debilidades y fortalezas propuestas por las nueve comisiones y procesadas por las sub comisiones de áreas. Además, se revisaron los avances de los PMI del área de Gestión Institucional y de Docencia de Pregrado, con énfasis en las evidencias y los indicadores de logro que demuestren que la debilidad ya fue superada.

Por otra parte, también se revisaron los avances de Vinculación con el Medio con énfasis en las evidencias entregadas por las facultades. Cabe destacar que esta área participa por primera vez en el proceso de acreditación institucional.

Para finalizar, el director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs, dio a conocer las acciones que siguen en la elaboración del Informe de Autoevaluación y en la preparación del contenido que se presentará al Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Este trabajo cierra el programa propuesto durante el 2016 y constituye la antesala para la entrega de los antecedentes a la CNA, durante la primera quincena de mayo 2017, para finalizar con la visita de los pares evaluadores, entre septiembre y octubre, del proceso de Acreditación Institucional.