Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Abril de 2015

UCEN realizó Concierto Coral de Música Sacra

La actividad, que se realizó en la cripta de la parroquia del Santísimo Sacramento, contó con la participación del Coro de la Universidad Central, agrupación coral Ars Excelsa y Grupo Coral Divertimento.

Imagen foto_00000006Funcionarios, estudiantes y vecinos de la comunidad asistieron al tradicional concierto que se realiza en la cripta de la parroquia del Santísimo Sacramento, también conocida como iglesia de Los Sacramentinos.

La actividad, organizada por el área de Extensión Académica y Cultural de la dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central, contó con la participación del Coro de la Universidad Central (dirigido por la maestra Rosana Osses), la agrupación Ars Excelsa (a cargo de Paolo Riquelme) y del Grupo Coral Divertimento (bajo la dirección de Enrique del Campo).

El repertorio incluyó interpretaciones de la banda sonora de la película ‘La Misión’ de los compositores italianos Ennio Morricone y Gregorio Allegri; Además de creaciones del inglés William Byrd y los alemanes Heinrich Schütz y Dietrich Buxtehude. La versión de este año contó con la participación individual de cada ensamble y también con un trabajo colectivo que dio positivos resultados estéticos y musicales.

El evento se enmarca dentro de la relación que la Universidad Central y la comunidad parroquial del Santísimo Sacramento tienen desde el año 2008, la cual ha permitido realizar tanto el concierto Coral de Música Sacra como el concierto Coral Navideño, que se realiza a fin de año.