Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Agosto de 2015

UCEN realizó 2da entrega de becas Mathema

La entrega del beneficio permitirá el acceso gratuito al portal educativo a más de 10 mil estudiantes de establecimientos de la región Metropolitana.

Con representantes de más de cuarenta establecimientos educacionales de todo el país se realizó, en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central, la segunda jornada de entrega de becas Mathema, beneficio consistente en un acceso liberado a la página educativa que complementa y refuerza los contenidos de las principales asignaturas.

Gonzalo Soto, fundador y director, se refirió a los objetivos del portal. “Las proyecciones que tenemos en Mathema son crecer en otras materias como biología, historia e inglés para poder completar siete asignaturas que son los principales ramos que se imparten en el colegio”, aseguró tras la entrega de las 10 mil becas en dependencias de la casa de estudios centralina.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares y Subvencionados (Confepa). “Para nosotros es tremendamente importante esta alianza que se creó, porque a través del sueño que partió con Mathema, niños de todo el país se están viendo beneficiados”, manifestó Erika Muñoz, presidenta de Confepa, agrupación que ha permitido ser una vía de comunicación para que el proyecto Mathema llegue a todo Chile.

La entrega contó con la participación del director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN, Sergio Escobar, quien aseguró que “este tipo de iniciativas son las que permiten igualar la cancha en materias de educación, siendo la mejor forma de apoyar y a la vez expresar el espíritu de la Universidad Central”. 

Mathema es una iniciativa que nace en el año 2012 como una manera de igualar el acceso a las formas pedagógicas de destacados profesores. El proyecto busca favorecer el aprendizaje a través de plataformas digitales con multiplicidad de contenidos y formatos en base a un entorno virtual y en sintonía con los hábitos de los educadores chilenos.