Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Agosto de 2015

UCEN premia microcuentos del Programa de DD.HH

Con una íntima ceremonia se premiaron a los ganadores del concurso literario de derechos humanos, que se enmarca en el programa que tiene la facultad de ciencias jurídicas y sociales de la Universidad Central.


Tres microcuentos fueron los seleccionados, por un selecto jurado- donde se encontraba como integrante Lorena Frías, Directora del Instituto de Derechos Humanos- de un grupo amplio de estudiantes que participaron del concurso literario del Programa de DD.HH. denominano 'Nuevas voces de Derechos Humanos', de la Universidad Central, que se coordina a través de la facultad de ciencias jurídicas y sociales.

Frank Reyes, futuro abogado fue el ganador; el primero y segundo lugar se lo llevaron Melissa Alzamora, de parvulo y Javiera Tapia, también estudiante de derecho.

Esta ceremonia es la primera, ya que la gran premiación se llevará a cabo el 30 de septiembre y será en el marco del mes de los DD.HH.

El rector Santiago González felicitó a los ganadores e indicó que es una "iniciativa que se debe apoyar y fortalecer, pues permite a nuestros estudiantes proponer una mirada,  a través de un espacio literario en un área de mucha importancia para nuestra casa de estudios como son los derechos fundamentales de las personas".

En tanto, el coordinador del programa de DD.HH. de la facultad de ciencias jurídicas y sociales, Sergio Fuenzalida, manifestó " la importancia de relevar este tema en las personas, a través de la cultura, para que la ciudadanía tome consciencia del valor de los derechos humanos".