Click acá para ir directamente al contenido

UCEN poya a deportistas destacados con beca 100%

  • Claudia Inostroza, seleccionada nacional de Básquetbol, cursará estudios en la carrera de Ingeniería Civil Industria, a la cual ingresó con 640 puntos PSU.

Durante este 2013 el Área de Deportes y Recreación de la DAVE potenció e incentivó la vida saludable y la actividad física al interior de comunidad universitaria y trabajó en el mejoramiento de los implementos deportivos, incrementó el número de inscripciones para competencias a nivel nacional e internacional y coronó su gestión al lograr una beca 100 % para deportistas centralinos destacados.

Este beneficio tiene como finalidad promover el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad en el área deportiva. Consiste en una rebaja desde un 10% y hasta un 100% dependiendo del currículo deportivo del postulante, del monto de la colegiatura anual para alumnos de pregrado que tengan un alto rendimiento deportivo y figuración regional, nacional y proyección internacional.

Es el caso de Claudia Inostroza, Seleccionada Nacional de Básquetbol, quien con un puntaje PSU de 640 puntos, se matriculó este año en la carrera de Ingeniería Civil Industria, convirtiéndose así en una de los ocho beneficiadas, además de otros veintidós deportistas que esperan renovar esta beca deportiva el 2014.

Inostroza que junto a la selección chilena alcanzó el semestre pasado el tercer lugar en los Juegos XVIII Bolivarianos en Perú, reconoció el apoyo que ofrece la UCEN a los deportistas destacados y la importancia que tiene fomentar el deporte al interior de la universidad.

"Este es un apoyo fundamental para los deportistas destacados que deseen estudiar en la Universidad Central, gracias a esta beca otros compañeros y yo podremos estudiar costo cero durante el primer año, y mantenerla a lo largo de nuestras carreras, dependiendo de nuestro rendimiento académico. Creo que iniciativas como esta incentivan el deporte en los estudiantes, pues los invita a desarrollar sus habilidades a cambio de un beneficio tan grande como este", señaló la estudiante deportista.

Importante es consignar que la UCEN cuenta con doce selecciones deportivas, en las cuales se destacan las disciplinas de rugby, tenis de mesa, natación, futbol, futsal, vóleibol y básquetbol. Más de 110 estudiantes de diferentes carreras participaron este 2013 en los diferentes certámenes interuniversitarios, alcanzando más de 20 distinciones y reconocimientos para nuestra casa de estudios.