Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Octubre de 2017

UCEN organizará Jornada de Humanización en el trato en Salud

El encuentro contará con expositores nacionales e internacionales.

El Centro de Bioética, que forma parte del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, llevará a cabo la Jornada de Humanización en el trato en Salud el próximo miércoles 11 de octubre.

En la oportunidad se abordará la situación de la Humanización en Salud en Latinoamérica Dr. José Alvear Suitt, Jefe de la Unidad de acompañamiento espiritual, Ministerio de Salud; Xabier Azcoitia Zabaleta, Centro de Humanización de la Salud, Tres Cantos, Madrid; Dr. Pablo González Blasco, Presidente SOBRAMFA Educación Médica y Humanismo. Sao Paulo, Brasil. Dr. Marco Aurelio Janaudis, Profesor Adjunto de la Faculdade de Medicina de Jundiaí – FMJ, Brasil.

El director del Centro de Bioética, académico Francisco León, quien además es presidente de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética, destacó que se realizará también un diálogo intercultural en salud, con representantes de los pueblos originarios, y las iglesias evangélica y católica; y de las comunidades judía y musulmana.

El encuentro se efectuará de 9:00 a 18:00 horas en Lord Cochrane 417, torre A, piso -1, Salón Rojo.