Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

UCEN llama a concurso para incorporar investigadores

Coherente con su compromiso de entregar educación superior de excelencia y una formación integral de personas en un marco valórico, creando nuevas oportunidades a sus estudiantes y egresados, generando conocimiento en áreas selectivas y vinculando el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país, la Universidad Central de Chile convoca a concurso para la contratación de 8 investigadores jornada completa con grado de doctor.

Lunes 5 de junio de 2017

Imagen foto_00000004Este concurso, con recepción de antecedentes entre el lunes 05 de junio y el viernes 07 de julio, busca investigadores capaces de realizar actividades de docencia, investigación científica en su área de experticia, desarrollar publicaciones en revistas especializadas, formular, postular  y participar  en la ejecución de proyectos de investigación con financiamiento público o privado, acorde a los respectivos convenios de desempeño a definir. También, el investigador podrá participar en la gestión universitaria contribuyendo en los procesos de mejoramiento continuo de la docencia, procesos de acreditación de carreras, revisión y creación de programas de estudio, desarrollar actividades de Vinculación con el Medio, entre otros.

Los requisitos mínimos de postulación, consideran, entre otros, poseer el grado académico de doctor en el área; demostrar productividad en publicaciones indexadas en revistas de corriente principal; acreditar participación en proyectos de investigación con financiamiento público y/o privado, tener experiencia en docencia universitaria y contar con una carta de recomendación. El detalle de cada cargo está disponible en las bases de este concurso (descargable al final de esta nota).

Quienes deseen postular a los cargos descritos en las bases del concurso, deberán presentar los siguientes antecedentes:

  1. Formulario de Postulación (disponible en www.ucentral.cl).
  2. Currículum vitae extendido.
  3. Documentos que acrediten los grados académicos.
  4. Digitalización de documento de identificación (pasaporte, para postulantes extranjeros).
  5. Documentos que respalden académicamente el currículum vitae: referencia de artículos científicos, libros y capítulos de libro (sólo portada e índice); cartas de adjudicación de proyectos, etc.
  6. Carta de recomendación.

 

Todos los antecedentes descritos deben enviarse, para efectos de postulación, en formato digital (formato pdf) al mail investigacion@ucentral.cl, indicando en el asunto “Concurso de Contratación de Investigadores con grado de Doctor, sede Santiago, Universidad Central de Chile” o “Concurso de Contratación de Investigadores con grado de Doctor, sede La Serena, Universidad Central de Chile”, según corresponda.

Se recuerda que la recepción de postulaciones, se extenderá desde el 05 de junio hasta el 07 de julio de 2017. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo. Las postulaciones que no contengan todos los antecedentes solicitados serán excluidas inapelablemente del proceso de selección. Los antecedentes no serán devueltos a los interesados.



Descarga de archivos