Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Marzo de 2016

UCEN llama a concurso para incorporar investigadores nacionales e internacionales

Coherente con su compromiso de entregar una educación superior de excelencia y formación integral de personas en un marco valórico, creando nuevas oportunidades a sus estudiantes y egresados; generando conocimientos en áreas selectivas y vinculando el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país, la Universidad Central de Chile convoca a concurso para contratar 30 académicos investigadores de jornada completa, tanto nacionales como extranjeros, para formar parte del cuerpo institucional de investigadores.

Imagen foto_00000004
Este concurso, con recepción de antecedentes entre el lunes 7 de marzo y el viernes 15 de abril, busca investigadores capaces de realizar actividades de docencia, investigación científica en su área de experticia, desarrollar publicaciones en revistas especializadas, formular, postular  y participar  en la ejecución de proyectos de investigación con financiamiento público o privado, acorde a los respectivos convenios de desempeño a definir. También, el investigador podrá participar en la gestión universitaria contribuyendo en los procesos de mejoramiento continuo de la docencia, procesos de acreditación de carreras, revisión y creación de programas de estudio, entre otros.

Los requisitos mínimos de postulación, consideran, entre otros, poseer el grado académico de doctor; demostrar productividad en publicaciones indexadas en revistas de corriente principal; acreditar participación en proyectos de investigación con financiamiento público o privado y tener experiencia en docencia universitaria. El detalle de cada cargo está disponible en las bases de este concurso (descargable al final de esta nota).

Quienes deseen postular a los cargos descritos en las bases del concurso, deberán presentar los siguientes antecedentes:

  1. Formulario de Postulación (disponible en www.ucentral.cl);
  2. Currículum vitae extendido;
  3. Documentos que acrediten los grados académicos;
  4. Digitalización de documento de identificación (pasaporte, para postulantes extranjeros);
  5. Documentos que respalden académicamente el currículum vitae: referencia de artículos científicos, libros y capítulos de libro (sólo portada e índice); cartas de adjudicación de proyectos, etc.

 

Todos los antecedentes descritos en los numerales 1 a 5, deben enviarse, para efectos de postulación, en formato digital (formato pdf) al mail investigacion@ucentral.cl, indicando en el asunto “Concurso de Contratación de Doctores, Universidad Central de Chile”.

Se recuerda que la recepción de postulaciones, se extenderá desde el 7 de marzo hasta el 15 de abril de 2016. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo. Las postulaciones que no contengan todos los antecedentes solicitados serán excluidas inapelablemente del proceso de selección. Los antecedentes no serán devueltos a los interesados.