Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Junio de 2014

UCEN lanza candidatura de Poli Délano a Premio Nacional de Literatura 2014 y prepara lanzamiento de sus dos últimos libros

"Afuera es noche y Según pasan los años", serán presentados el próximo 01 de julio en la casa de estudios.

Imagen foto_00000002La Universidad Central lanzará oficialmente el próximo 1ro de julio la candidatura a Premio Nacional de Literatura 2014, del escritor chileno Poli Délano. Como parte de la actividad también el narrador Darío Oses y el poeta Víctor Sáez presentarán lo más reciente de su obra literaria. Se trata de la novela Afuera es noche y la compilación Según pasan los años, del crítico norteamericano John Hassett, ambas publicadas por Ediciones Ceibo.


El evento se realizará a las 12:00 Hrs. en el auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Av. Santa Isabel, Nro. 1278, Santiago.


Afuera es noche y Según pasan los años


La última novela del escritor de 78 años narra la vida de un estudiante de violín que pierde la movilidad de un dedo frustrando así sus sueños de ser violinista.

El destino da un giro en 180 grados para este protagonista que desde una vejez alcohólica y solitaria evoca recuerdos de juventud de casinos y viajes exóticos.

Por otra parte la antología de cuentos Según pasan los años, a cargo del profesor de Literatura Latinoamericana, crítico literario y traductor John Hassett, recoge 17 relatos traducidos al inglés, entre ellos "Muchos señores calvos y sin bigotes", "Solo de saxo", "Café con piernas", "Cambio de máscara", y "Como buen chileno".