Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Julio de 2013

UCEN La Serena y Sernac regional firman convenio

Con el objeto de generar acciones en conjunto e implementar un programa de pasantías, la directora Regional del Servicio Nacional del Consumidor, Lorena Araya TroncosImagen foto_00000002o y el director Regional de la Universidad Central La Serena, Luis Moncayo Martínez, firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo, permitirá a los consumidores de la zona contar con el apoyo profesional de los estudiantes de la carrera de derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN, y prestar asesoría jurídica a quienes lo necesiten, especialmente en actividades de atención de público en terreno.

Por su parte Sernac recibirá como pasantes, por un período de cuatro semanas,  a estudiantes de la Universidad que hayan aprobado los ramos de la Clínica Jurídica con el objetivo de desempeñar labores en la institución y apoyar sus gestiones.

La Directora Regional del Sernac señaló  además que  este acuerdo "es muy relevante para nuestro organismo, pues permite fortalecer la protección de los consumidores a través de alianzas estratégicas y de esta manera acercar la atención a los consumidores".

Asimismo, "permite que los estudiantes de la universidad obtengan experiencia sobre las materias relacionadas a la Ley del Consumidor y su aplicabilidad en casos de consumo", afirmó la autoridad.

En tanto, el director Regional de UCEN La Serena, Luis MoImagen foto_00000001ncayo, manifestó su satisfacción con este acuerdo que está íntimamente ligado a uno de los valores de la UCEN que es el compromiso país, pues a través del convenio "apoyaremos al Sernac en dar una respuesta legal a los consumidores y brindaremos orientaciones jurídicas, lo que vincula a la universidad con la comunidad, especialmente con las personas de escasos recursos, y a nuestros estudiantes de la carrera de Derecho con su futuro laboral".

En este sentido y vinculada a su misión institucional, la Universidad Central de Chile incorporó el curso de "Clínicas Jurídicas" a la malla curricular de la carrera con el objeto de que el estudiante tenga acceso a la práctica del derecho y refuerce sus aprendizajes teóricos, adquiriendo las capacidades profesionales necesarias en la práctica litigiosa, con una fuerte orientación ética profesional y compromiso social, todo ello bajo la directa supervisión y responsabilidad de académicos / abogados.

El convenio de colaboración establece además la realización de actividades de capacitación, extensión y talleres de perfeccionamiento y la coordinación y gestión de charlas recíprocas sobre temas de índole jurídicos – social a sus usuarios u organismos colaboradores acreditados, y estudiantes, respectivamente.

En la firma de convenio estuvieron presentes el coordinador de la Clínica Jurídica UCEN La Serena, Alex Landsberger y el abogado del Sernac región de Coquimbo, Rodrigo Santander.