Click acá para ir directamente al contenido

UCEN, La Serena presente en Consejo Nacional de Educación Física

Coordinador de la carrera, Robinson Aravena, participará del encuentro que se llevará a cabo en la sede de Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.

Imagen foto_00000001

Este jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo en la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, el "51° Consejo Académico Nacional de Educación Física – CANEF" que reúne a los directores de departamentos, escuelas y carreras de Educación Física de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y privadas del país.

En esta instancia participan activamente el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UCEN, Sergio Carrasco y el coodinador de dicha carrera en la UCEN, La Serena, Robinson Aravena.

En la primera jornada de este nueva versión del consejo, organizado por la Escuela de Educación Física de la UNAB, se abordarán, entre otros tópicos, "El Ministerio del Deporte: implicancias y desafíos de la nueva institucionalidad" a cargo de Daniel Duclos Bastías, Seremi del Deporte y "El rol del Ministerio del Deporte y su relación con las escuelas formadoras de profesores de Educación Física" que dictará Eugenio Ducoing, Jefe de la División de Política y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte.

Los asistentes además analizarán los procesos de admisión, el perfil profesional y de egreso y el estado de producción académica de las escuelas de Educación Física.

El viernes expone Laura Gajardo Ghilardi, Coordinadora de Centros de CONIN, con el tema "Mirada desde la Educación Física a las determinantes Sociales en Salud" y se realizará también el coloquio "Nuevos Estándares para Educación Física. Impacto sobre el perfil de egreso y el currículum en la formación inicial de los profesores de EFI."