Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Marzo de 2014

UCEN, La Serena da la bienvenida a nuevos centralinos

Más de 250 estudiantes adscritos a las carreras de Derecho, Psicología, Sociología, Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Física iniciaron el 10 de mayo su vida universitaria en la Universidad Central de Chile, en La Serena.

Motivados y ansiosos por el cambio que trae consigo pasar de la etapa escolar a la universitaria, participaron en las actividades de bienvenida por facultad organizadas por la Dirección Académica y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil.

En la ocasión, el Director Regional de la UCEN, La Serena, Luis Moncayo Martínez, destacó las acreditaciones de las carreras que se imparten en La Serena que reflejan la calidad de los programas académicos y los desafíos que los nuevos centralinos deberán enfrentar basados en los principios de la libertad, la razón y la organización, instándolos a propiciar hábitos de estudios y ser  perseverantes.

Por su parte el Director Académico, Manuel Escobar, realizó la presentación de la institución detallando su organigrama, misión y visión y las unidades de apoyo y servicio al estudiantado.

Los coordinadores de facultad y carreras compartieron con los estudiantes las características de sus respectivas carreras para luego participar en las reuniones grupales que sostuvieron con los tutores de la Dirección  de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE.