Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Abril de 2012

UCEN invitada por la universidad de Uppsala a proyecto con América Latina

Imagen foto_00000002Tres representantes de la oficina internacional de la Universidad de Uppsala, Suecia, visitaron a los directivos y autoridades académicas de la Universidad Central, para conocer detalles de nuestra casa de estudios e invitarla a participar como socios en una propuesta para Erasmus Mundus Action 2, un proyecto dirigido a los países de América Latina.

Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea (EACEA), que ofrecerá becas para estudiantes de pregrado, doctorado, post-doctorado y al personal, para realizar estudios, enseñar o desarrollar sus habilidades profesionales en Europa.

Los delegados europeos son Jonathan Schalk, de la oficina internacional de la Universidad de Uppsala; Gustav Cards, del proyecto Erasmus Mundos, y Ulrica Ouline, de la oficina internacional a cargo de la cooperación con América Latina, Asia y África, además del académico de la Universidad de Uppsala Orlando Mella.

De aprobarse el proyecto, éste entraría en vigor en julio del presente años, entregando los primeros subsidios a partir del otoño de 2013.

La beca susceptible de ser entregada consta de los gastos de viaje hacia y desde Europa, un seguro durante el tiempo de las actividades y un apoyo de subsistencia para la permanencia.
En este proyecto participan, además, universidades de Alemania, Holanda, República Checa, Bélgica, España y Francia.

Ver galería