Click acá para ir directamente al contenido

UCEN Fortalece su Trabajo y la Participación en el Área Cultural

Imagen foto_24389 La Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad Central ha consolidado su trabajo con una temporada 2011 repleta de eventos que contaron con amplia participación de los estudiantes.


El director de Cultura y Extensión, Ángel Bate, y el coordinador de Cultura y Extensión, Franco Muzzio, hicieron un positivo balance de 2001 y proyectan un 2012 con nuevos logros en el área. Durante el año que terminó, se realizaron 66 actividades que contaron con un público estimado de 6300 personas en total, con un promedio cercano al centenar por evento.


Se realizaron tres líneas de actividades: las artístico culturales, las del Programa de Fortalecimiento del Capital Cultural y los debates. En estas tres áreas hubo una importante presencia de alumnos, que valoran el trabajo que la UCEN hace para que no sólo presencien la cultura, sino que participen de ella.
En el área artístico cultural, hubo presentaciones de música popular y docta, de teatro, de artes visuales, particularmente de fotografía, y conferencias. En total, hubo 37 actividades, con un promedio de 113 personas asistentes.


Las intervenciones musicales y de pintura, en el área de Fortalecimiento del Capital Cultural captaron la atención de más de dos mil estudiantes. Hubo 16 eventos de este tipo con un promedio de 128 personas en cada uno.


En cuanto a los debates, la UCEN fortaleció su presencia nacional e internacional. Se logró un tercer lugar en el evento realizado en Colombia, entre 17 universidades. Fue, una vez más el mejor equipo chileno participante. El año 2010 también se había logrado una actuación sobresaliente, lo que demuestra que es un área que ya está consolidada.


Desde 2008 a la fecha, ya son casi 23 mil personas las que han participado en los diversos eventos, lo que refleja la continuidad que ha tenido el quehacer de la Dirección de de Cultura y Extensión.
Una vez más, el Ballet fue una de las expresiones artísticas que tuvo mayor acogida del público. La Escuela Arte Ballet hizo un total de seis presentaciones en la UCEN con un promedio de 250 personas por función.


Para 2012, la está garantizado el 80 por ciento de la programación anual con diversos conciertos corales, ballet, artes escénicas, folclore, jazz, tertulias culturales, además de música docta y popular.
Ángel Bate destaca que la cultura genera fidelización de los alumnos y se incorpora a la cadena de aprendizaje que ofrece la UCEN.

Ver imágenes actividades artístico culturales.

Ver imágenes programa de fortalecimiento del capital cultural.