Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Enero de 2015

UCEN firmó un convenio marco con la Fundación PRODEMU

Este acuerdo permitirá trabajar en conjunto en distintos proyectos, como prácticas profesionales, pasantías, cátedras con metodología A+A, investigaciones, entre otros.

Imagen foto_00000006La Universidad Central y la Fundación PRODEMU firmaron un convenio marco para trabajar en conjunto en áreas sociales. Este acuerdo permitirá trabajar en conjunto en distintos proyectos, como prácticas profesionales, pasantías, cátedras con metodología A+A, investigaciones, entre otros.

Una de las primeras iniciativas en conjunto de ambas instituciones apunta a un proyecto estudiantil perteneciente a la Incubadora de Proyectos Sociales del Programa de Desarrollo Social (PDS) de la Vicerrectoría Académica. Esta iniciativa es liderada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (Facipol) de la Universidad Central (Felipe Zapata, Javiera Moris, Rosa Obando y Leonardo Pérez), con el apoyo de la docente Ana María Gutiérrez. 

El proyecto está focalizado en comunas de Santiago y buscará capacitar a mujeres dirigentes en temas de género, liderazgo, entre otros. En esta instancia de coordinación participó por parte de PRODEMU la Directora Nacional de Programas y Gestión Regional: María Soledad Berrios, la Directora Ejecutiva Regional: Carolina Torrejón  y las Directora Provinciales María Paz Hansen  y Carmen Meneses.

“Trabajar con PRODEMU constituye una oportunidad para las y los estudiantes de  la UCEN, porque les permite incorporarse a una institución con gran expertice en el trabajo con mujeres en situación de vulnerabilidad, en el ámbito comunitario, por medio de un modelo de trabajo territorial que aborda temáticas tremendamente relevantes como el género, la empleabilidad, el ejercicio de derechos, entre otros”, aseguró Maritza Carrasco, coordinadora (s) del PDS.

Además, Carrasco agregó que “el equipo de la Fundación,  nos ha acogido con gran generosidad, poniendo a nuestra disposición todo su profesionalismo y conocimientos, de tal modo que podamos generar sinergia en función de aportar al ejercicio de los derechos de las mujeres con que trabajan, y desde el punto de vista educativo, favorece y aporta a la formación integral de las y los estudiantes UCEN, por medio de una real y concreta vinculación académica con el medio. La idea es que podamos continuar trabajando con PRODEMU, a través de prácticas, pasantías, implementaciones de cátedras con la metodología A+A o cualquier otra oportunidad que se presente”.