Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Agosto de 2014

UCEN suscribió convenio marco con el Senado de la República de Chile

La casa de estudios centralina se sumó a un grupo selecto de universidades que trabajarán en conjunto a la cámara alta para ayudar en formular políticas públicas, entre otras iniciativas.

En dependencias del ex Congreso de Santiago la Universidad Central firmó un convenio marco con el Senado de la República de Chile. El acuerdo se enmarca en convenios de colaboración que la cámara alta del parlamento está suscribiendo con universidades del país para la elaboración de políticas públicas.

De esta forma, la UCEN se sumó a la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, U. Diego Portales, U. de Humanismo Cristiano, U. de Santiago de Chile, U. de Atacama, U. de Antofagasta, U. de Talca y a la U. Federico Santa María.

La presidenta del Senado, Isabel Allende valoró la participación la casa de estudios centralina, asegurando que “queremos recibir el aporte en materias de investigación, las ciencias, tecnología que las universidades nos pueden brindar. Queremos trabajar en conjunto y que puedan incidir en crear políticas públicas. Creemos que la Universidad Central tiene todas las características para ser un aporte y estamos contentos que se haya incorporado”.

Por su parte, el rector Rafael Rosell señaló su satisfacción por la oportunidad de formar parte del selecto grupo de universidades que firmaron este convenio marco. “Para nosotros es muy importante poder aportar al país con nuestras ideas y ayudar a desarrollar políticas públicas. Estamos al servicio de Chile y el que nos tengan en consideración para integrar este convenio es muestra de la imagen que tiene la Universidad Central”, manifestó la máxima autoridad académica de la UCEN.