Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Septiembre de 2016

UCEN firmó acuerdo con Contrato Colectivo de funcionarios

Diálogo y disposición permanente fueron los elementos destacados por la mesa negociadora, durante el acto de firma del documento.

Imagen foto_00000005Con la firma del contrato colectivo por parte de las autoridades universitarias y los representantes de los trabajadores se dio por aceptada la propuesta ofrecida por la Universidad Central de Chile (UCEN). Durante el período de negociación destacó la disposición y permanente diálogo de las partes quienes se mostraron satisfechas tras cerrar el acuerdo que se extenderá hasta el año 2018.

La mesa negociadora estuvo compuesta por Viviana Pozo, Luis Díaz y Alexis Barraza, éste último de  sede La Serena, que representaron a los trabajadores del Contrato Colectivo, mientras que por la administración  Marcia Silva (directora de Recursos Humanos), Cristián Indey (Jefe de Operaciones de RR.HH.) y María Fernanda Oyarce (abogada de Fiscalía).

Al respecto el rector Santiago González enfatizó que “hemos dado un  paso importante con los trabajadores. Ha sido una negociación transparente en que ambas partes pusieron disposición, creo que se ha logrado un buen acuerdo. Nos interesa mucho el buen ambiente laboral al interior de la institución y nos interesa que los trabajadores tengan los beneficios que corresponden”.

La funcionaria y secretaria del decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Viviana Pozo, expresó que “estamos muy satisfechos por este acuerdo, que significa un avance para nuestros compañeros de institución. Estamos contentos de que este proceso se haya logrado en el marco del respeto y buena disposición”.