Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Marzo de 2018

UCEN firma convenio de colaboración con la Asociación Chilena de Impermeabilizadores

La entidad gremial y la institución de educación superior mantienen un vínculo estrecho desde hace más de 3 años, a través del evento bienal de carácter gratuito denominado ‘Congreso Chileno de Impermeabilización’.

Autoridades de la Universidad Central, de la Facultad de Ingeniería (FING) y de la Asociación Chilena de Impermeabilizadores (ASIMP), se reunieron en horas de la mañana del día jueves 08 de marzo en la sala de conferencias de Casa Central, para formalizar la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

La lista de asistentes, estuvo encabezada por el rector, Santiago González y el presidente de la ASIMP, Iván Tapia, quienes suscribieron el documento en presencia de Karen Kanzúa, decana de la FING; Cristian González, vicepresidente de ASIMP; Alejandro Torres, director de la Escuela de Obras Civiles y Construcción; Jaime Arriagada, Liliana García, Stefan Márquez y Héctor Hernández, todos ellos académicos de la escuela, además del coordinador de Vinculación con el Medio, Omar Carrasco.

En este contexto, la máxima autoridad de la casa de estudios valoró la disposición de la ASIMP para establecer esta alianza y, de la misma manera resaltó la relevancia de generar líneas de investigación orientadas a optimizar las tecnologías de impermeabilización en Chile.

Bajo este mismo enfoque, la decana de la FING enfatizó que la investigación y experimentación en los laboratorios de la facultad será un apoyo fundamental para cumplir los objetivos de este acuerdo.

Por su parte, el director de Obras Civiles y Construcción, rescató la labor que durante los últimos años ha realizado la ASIMP de la mano con la Universidad Central, a través de las dos versiones del ‘Congreso Chileno de Impermeabilización’ que se realizaron en 2015 y 2017, los cuales sentaron las bases para concretar el actual convenio. También destacó que, gracias a este vínculo, las miras apuntan al establecimiento de la 1ra. versión del Diplomado en Impermeabilización, único en el país.