Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Enero de 2017

UCEN finalizó año académico con acreditación de tres nuevas carreras

Enfermería, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Agronegocios reciben por primera vez esta certificación por parte de la agencia AcreditAcción.

Orgulloso por los 6 años de acreditación logrado por la carrera de Enfermería,  y por los 5 años conseguidos  por las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Agronegocios, se mostró el rector Santiago González Larraín durante la ceremonia de “entrega de dictamen de acreditación”, celebración que se llevó a cabo en el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II,  y que contó con la participación de autoridades, académicos, alumnos y egresados.

Tras un proceso que se desarrolló simultáneamente en estas facultades, se logró esta certificación de calidad que evidencia la perseverancia y rigurosidad de la labor ejercida por todos los que la componen.  “Como Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC),  nos llena de alegría el poder celebrar esta ceremonia y resaltar el trabajo en equipo, tanto de las carreras en función de un propósito en común, alineados completamente con las directrices emanadas desde esta unidad y de la institución, las que se encuentran en total concordancia con la misión, visión y propósito institucional”, expresó la subdirectora de la DAC María Isabel Rojas.

En la celebración y reconocimiento ante la certificación lograda, el rector Santiago González, agradeció a toda la comunidad académica por su compromiso con el proyecto educativo de la casa de estudios, además de felicitar a los docentes, alumnos y egresados por la excelencia en su desempeño. “Este es un día muy significativo, es un día de celebración de agradecimiento y de reconocimiento”, manifestó la autoridad, quien recalcó; “Tenemos un compromiso con la sociedad,  un compromiso social, un compromiso con nuestros estudiantes y porque queremos que los profesionales que se forman en esta universidad sean ciudadanos que realicen un aporte a nuestro país y sean personas integrales”.

Finalmente el rector González expresó  que “debemos estar contentos de lo que hemos logrado. Es bueno que en una institución se reconozca el trabajo, porque fortalece el espíritu y nos hace tener una mirada de institución que es distinta;  que es más acogedora y que nos invita a trabajar de mejor forma”.