Click acá para ir directamente al contenido

Ucen finaliza exitoso ciclo de capacitación a microempresarios de la comuna de Curicó

Con el Seminario "Calidad de servicios y comercio electrónico", organizado por el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central.

Imagen foto_00000004Con alta convocatoria se realizó en Curicó e Iloca el Seminario "Calidad de servicios y comercio electrónico", marcando el fin de un exitoso ciclo de actividades dirigidas a empresarios y emprendedores turísticos  de la provincia de Curicó.

Unos 60 asistentes de Curicó y Licantén estuvieron presentes en la última actividad del ciclo de seminarios organizados por el Instituto del Patrimonio Turístico, IPT, de la Universidad Central. El seminario apoyado por CORFO en el marco del proyecto "Reconstrucción productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas en territorios afectados por el terremoto y maremoto", contempló la exposición "Al turista con cariño" de René Fischer, experto en calidad de servicio de la Hospitality & Service University, además de la participación del jefe regional de Transbank, Raúl Núñez, quien junto a la encargada zonal Jenny Cremades, dieron a conocer el funcionamiento y ventajas del sistema de comercio electrónico para el rubro del turismo.

Sumándose a la participación de la comunidad, estuvo también presente la I. Municipalidad de Licantén, con el alcalde Héctor Quiero Palacios dando las palabras de inicio, y la Encargada de la OMDEL Alicia Jara; el Director (S)  de Sernatur Maule, Cristóbal Benítez; la gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó Alejandra Inda, el Ejecutivo Territorial de la Oficina Provincial SERCOTEC Curicó, Víctor Ramírez, quien como ha sido habitual durante los seminarios, ha aprovechado la instancia para asesorar e informar a la comunidad sobre el fondo Capital Semilla disponible para proyectos turísticos; miembros de la cámara de turismo de Curicó, y profesionales Servicio País creando vínculos con los empresarios locales para el desarrollo de sus planes de acción.

El evento de cierre del proyecto "Reconstrucción productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas en territorios afectados por el terremoto y maremoto", lanzado en enero de 2011 y apoyado por INNOVA-CORFO en la línea de "Bienes públicos para la reconstrucción", está programado para el  6 de junio en Curicó, donde se congregarán los principales actores del proceso y se darán a conocer los resultados de la experiencia.