Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Junio de 2013

UCEN evalúa posibilidades de vinculación con la Western Sydney University

Directivos de la casa de estudio australiana visitaron nuestra universidad para conocer las oportunidades de trabajo entre ambas instituciones.

Imagen foto_00000002Con el objetivo de evaluar posibilidades de trabajo y cooperación entre ambas instituciones una delegación de la Universidad de Western Sydney (Australia) visitó la Universidad Central.

La delegación oceánica, compuesta por el encargado de Relaciones Internacionales para América Latina de la Universidad Australiana, Gareth Lewis, y el académico de la Facultad de Ingeniería de esa institución, Steve Baeza, fue recibida por la directora de Asia Pacífico, Carolina Cabrera y los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Roberto Castro, y de Ingeniería, Néstor González.

Durante el encuentro se tantearon las posibles modalidades de cooperación entre ambas casas de estudios, poniendo el énfasis en las áreas de ingeniería, economía y administración, pedagogía, planificación urbana, ciencias ambientales,  y enfermería, que fueron las que concitaron un alto interés por parte de los profesionales australianos y centralinos. También se consideró la posibilidad de establecer programas de intercambio para estudiantes de pregrado y postgrado.

Imagen foto_00000001La UWS es una universidad pública establecida en el sector occidental de la ciudad de Sydney. Cuenta con más de 40.000 estudiantes de pregrado y postgrado y, al igual que nuestra casa de estudios, destaca por su rol social, contando entre sus estudiantes un gran volumen de inmigrantes y jóvenes de diversos sectores australianos.