Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Marzo de 2015

UCEN dio la bienvenida a estudiantes de intercambio

La Dirección de Relaciones Internacionales, recibió a estudiantes procedentes de Colombia, Francia, Holanda, México, Italia, Uruguay, Brasil y España.

Como ya es tradición, y producto del fortalecimiento en su internacionalización, la Universidad Central de Chile (UCEN) dio la bienvenida a un grupo cercano a los 75 estudiantes de intercambio procedentes desde Colombia, Francia, Holanda, México, Italia, Uruguay, Brasil y España. Los jóvenes, que en promedio arriban a nuestro país por un período de seis meses, cursarán estudios en carreras tales como publicidad, ingeniería comercial, periodismo, arquitectura, psicología, contabilidad, ingeniería civil en obras civiles, ingeniería civil industrial y ciencias políticas, entre otras.

La actividad, que se realizó en el auditorio 1 del campus Vicente Kovacevic II, contó con la presencia del coordinador de intercambios de la Dirección de Relaciones Internacionales, Ramón Castro, quien fue el encargado de abrir la instancia donde los jóvenes conocieron algunos de los beneficios a los cuales pueden acceder siendo estudiantes de la UCEN además de aspectos administrativos propios de su proceso de intercambio a fin de homologar, posteriormente, sus cursos en sus instituciones educativas de origen.

De esta manera, y con la presencia de profesionales de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, los alumnos conocieron el proceso para obtener pase escolar, los convenios de salud con los cuales cuenta la UCEN para todos sus estudiantes (nacionales y extranjeros), además de otras ayudas que van en directo beneficio de su comunidad estudiantil.

Al respecto la joven Morgane Werner, procedente de Francia y que cursará estudios de Ingeniería Comercial, afirmó que “es mi primera vez en Chile y Sudamérica. Llegué a la Universidad Central porque he tenido muy buenos comentarios de amigos que han cursado estudios aquí y destacan su alto nivel académico y profesional. Por eso estoy muy contenta y espero poder hacer muchos amigos y conocer algo de la historia y cultura de este país”.

La Directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad explicó que  “los estudiantes de intercambio han aumentado año a año. El primer semestre 2015 más de 75 estudiantes extranjeros realizarán su intercambio en nuestra casa de estudios, lo que representa un aumento de un  61% de los años anteriores”, afirmó la autoridad académica.

Al concluir la actividad, los estudiantes fueron invitados a recorrer algunas de las instalaciones de nuestra casa de estudios superiores destacando su visita al polideportivo.