Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Agosto de 2016

UCEN dio la bienvenida a alumnos de intercambio del segundo semestre

64 estudiantes de diversas instituciones de educación superior europeas y latinoamericanas fueron recibidos para dar inicio al semestre académico que cursarán en la Universidad Central.


Con palabras de la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, comenzó la ceremonia de bienvenida a los 64 alumnos de intercambio que cursarán un semestre en la Universidad Central y que buscan adquirir conocimientos en áreas afines a las carreras que estudian en sus universidades de origen, perfeccionar el idioma y generar redes de contacto.

Se trata de estudiantes provenientes de prestigiosas instituciones de educación superior de Colombia (18), México (18), España (17), Francia (4), Holanda (2), Italia (2), Perú (1), Bélgica (1) y Suecia (1), quienes cursarán ramos de carreras como Derecho, Trabajo Social, Arquitectura, Ingeniería Comercial, Publicidad, Ingeniería Civil en Obras Civiles, entre otras.

El director General Académico, Néstor González, manifestó que “el que nos visiten estudiantes extranjeros es una gran oportunidad para nuestros alumnos y para nuestra comunidad, ya que les permite conocer, mediante las vivencias y experiencias de estos estudiantes, otras formas de ser. El compartir distintas realidades es muy enriquecedor. Espero que nuestros alumnos sean capaces de integrarse a este proceso y puedan empaparse del conocimiento de nuevas cosas”.

Por su parte la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, destacó el aumento constante de alumnos extranjeros que semestre a semestre integran los programas de intercambio. Agregó que son ellos quienes eligen UCEN para realizar el intercambio, lo que significa que “estamos bien posicionados en el extranjero”.

Junto con la bienvenida, también se presentaron representantes de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), y del Servicio de Deportes, quienes detallaron los servicios y beneficios disponibles para los alumnos extranjeros en su calidad de estudiantes UCEN.

“Los estudiantes extranjeros tienen los mismos beneficios que los alumnos de pregrado y técnico superior de la Universidad, básicamente se habla de una red de apoyo para que los estudiantes puedan tener una mejor calidad de vida durante su semestre”, agregó Carolina Ruiz, directora de DAVE.

“Para mí es un viaje muy emocionante e interesante en el sentido de conocer la postura y puntos de vista que tienen de los mismos temas que vemos en la facultad y como lo manejan acá”, declaró Ivette De La Vega, estudiante de México que cursará ramos de Arquitectura.

Los estudiantes de intercambio realizarán, este martes 30 de agosto, un paseo para conocer la cultura del campo chileno y así dar ‘el punta pie inicial’ del segundo semestre.