Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Marzo de 2014

UCEN da la bienvenida a alumnos de intercambio

50 estudiantes del extranjero cursarán distintas carreras en la Universidad Central. Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, España, Suecia, Francia e Italia son los países con presencia en nuestra casa de estudios durante la primera mitad del año académico.

La Dirección de Relaciones Internacionales junto con La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), dieron la bienvenida a 50 alumnos del extranjero que cursarán su carrera en la Universidad Central.

Estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, España, Suecia, Francia e Italia se dieron cita en el tercer piso del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo para conocer el programa de integración cultural de intercambio del primer semestre 2014.

El objetivo de la reunión era conocer los contenidos y elementos fundamentales para reconocer el contexto global en que se producen los intercambios académicos, con su integración a la realidad chilena, que faciliten la estancia de los alumnos durante su periodo en la UCEN.

Eliana Abad, directora de Relaciones Internacionales, destacó la importancia de movilidad estudiantil. "El tener la posibilidad de hacer un intercambio en otro país, como es el caso de ellos en nuestra casa de estudios, es un crecimiento tanto personal como académico. Les permite desarrollar cualidades y madurar", aseguró.

"Hemos puesto mucha importancia en la internacionalización y la movilidad estudiantil es una pequeña parte de ello. A la fecha hemos llegado a traer más estudiantes que nunca. En el primer semestre tenemos cerca de 54 y en la segunda parte el flujo es mayor, lo que nos da una proyección muy auspiciosa para superar lo realizado el año pasado en esta materia", agregó la directora de Relaciones Internacionales.

"Deseamos que la estadía en el país les permita compartir con nuestros estudiantes, y también con estudiantes de otras latitudes y culturas que realizan intercambios con nosotros, enriqueciendo sus perspectivas personales y profesionales, en el contexto de un mundo global. Esta es una gran oportunidad para que descubran y pongan en práctica nuevas habilidades y conocimientos, que tendrán un decidido efecto sobre su desarrollo integral y su futuro desempeño profesional. Pongan a prueba sus capacidades de adaptación y organización, abriendo su mente a nuevas experiencias, complementando su formación académica a través de las fortalezas y múltiples oportunidades ofrecidas por nuestras universidades asociadas", complementó.

Por último, Abad invitó a los centralinos a acercarse a las oficinas de Relaciones Internacionales y revisar los sitios web para conocer las becas que están a disposición de los estudiantes para cursar semestres en el exterior.

Emilio Oñate, director de la DAVE, precisó los beneficios que los alumnos de intercambio tendrán en nuestro país y los invitó a acercarse a las oficinas de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil o a los soportes comunicacionales (fan page y web) frente a cualquier duda o problema.  "Ellos tendrán acceso a la tarjeta nacional estudiantil (pase escolar) y cobertura médica con la clínica Dávila frente a cualquier accidente traumático. Además, está a su disposición todos los servicios de la UCEN para sus estudiantes, como atención psicológico, kinesiólogo, nutricionista, matrona, talleres de carácter extra programático, de apoyo a formación integral o deportivos", afirmó.