Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Noviembre de 2015

UCEN conmemoró sus 33 años de existencia con solemne y emotiva ceremonia

La actividad contempló las intervenciones del presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky Bauzá, el rector Santiago González Larraín y la entrega de la medalla Fundadores al destacado académico Hugo Llanos Mansilla.

En el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, y con la presencia de organismos públicos y privados, autoridades académicas, egresados, docentes y estudiantes, la Universidad Central de Chile conmemoró su trigésimo tercer aniversario.

En la oportunidad, el presidente de la Junta Directiva, profesor Ricardo Napadensky Bauzá, destacó este nuevo aniversario institucional;  “Cumplir un año más de vida nos presenta la posibilidad de seguir creciendo como casa de estudios. Son etapas que se cumplen y que con un nuevo proceso, poder renovar nuestro compromiso con la institución, con el proyecto fundacional y con el futuro. Es una fecha simbólica, que nos permite mirar el futuro con optimismo”, señaló la autoridad.

Por su parte, el rector Santiago González Larraín manifestó su satisfacción por “este gran desafío que significa cumplir 33 años, lo que nos obliga a mirar el futuro. Hemos desarrollado una trayectoria que nos ha llevado a ser una universidad importante, con nueve facultades, 14 mil estudiantes, 18 mil egresados. Pero tenemos un gran desafío a futuro, que es consolidar ese desarrollo y transformarnos en una de las mejores casas de estudio del país, para eso vamos a abocarnos a nuestro plan estratégico, nuestros procesos de acreditación y a la formación de nuestros estudiantes, con un sentido ético”.

Similar opinión tuvo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, quien aseveró que “esta conmemoración, nos obliga estar a la altura de lo que inspiraron nuestros fundadores. En ese sentido, tenemos un compromiso social, donde tenemos que generar cambios estructurales, tanto en temas de educación superior, como en el interior de nuestra casa de estudios. Por eso, damos las gracias de este tipo de iniciativas que permiten unir a todas las facultades.


Medalla Fundadores

En la ocasión, se realizó la entrega de la medalla ‘Fundadores’, distinción que se concede a personas que reúnan los valores del sello institucional y que en esta oportunidad recayó en el docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Hugo Llanos Mansilla, quien de paso se transformó en el primer académico de la FCJS en recibir este galardón.

“Este reconocimiento lo puedo definir en una sola palabra: Estoy abrumado. No lo esperaba, porque uno trabaja sin pensar en premios ni en que su labor sea reconocida, por eso me llenó de felicidad que la obra de uno, de forma callada y sin vanidades, se premie. Estoy tremendamente agradecido”, aseguró Hugo Llanos.

Imagen foto_00000006Además, el académico aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a sus estudiantes. “Les pido que estudien seriamente, porque es en la sala de clases donde se pueden nutrir de los conocimientos que les permitirá tener las bases y cimientos para transformarse en grandes profesional. El tiempo pasa muy rápido y no deben desaprovecharlo nunca. Hay que leer mucho, los libros les darán el conocimiento abstracto, que es clave en esta etapa”.

“La medalla Fundadores es un hito importante en la trayectoria del profesor Hugo Llanos, que es muy basta y fructífera. La distinción es merecida, va en reconocimiento a esa trayectoria y al cariño que siente la institución y sus estudiantes, por el profesor Llanos”, afirmó el presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky.

El acto estuvo acompañado por la participación de la orquesta sinfónica juvenil de la Ilustre Municipalidad de San Miguel, quienes interpretaron ‘El primer movimiento de la sinfonía 25’ y ‘Danzas alemanas’ de Wolfgang Amadeus Mozart .Además, en la actividad se entregó oficialmente el trofeo a la Facultad de Ciencias de la Educación, ganadora de los ‘Primeros Juegos Deportivos UCEN 2015’.




Video conmemoración trigésimo tercer aniversario