Click acá para ir directamente al contenido

UCEN comienza procesos para certificación bajo norma ISO 9001-2008

De acuerdo a la política de mejora constante, impulsado por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, la Universidad Central se encuentra trabajando bajo las normas de excelencia de procesos, siendo matrícula y administración de cuenta corriente los primeros en revisión.

Imagen foto_00000005Los procesos de matrícula y administración de la cuenta corriente del estudiante comenzarán a certificarse bajo la norma ISO 9001-2008. Esto debido a la política de mejoramiento constante de la Universidad Central.

Esta norma se pretende aplicar en los distintos procesos administrativos de la UCEN, siendo el área de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas la primera en verse afecta a la iniciativa, que se realiza de manera voluntaria para beneficio de los estudiantes y sus familias.

ISO 9001-2008 es una norma de certificación que busca garantizar procesos de excelencia y calidad, que tengan ciertas características definidas. “La universidad comenzará los procesos de certificación en distintos procesos universitarios y se eligieron los de matrícula y cuenta corriente porque son los que tienen directa relación con los estudiantes y queremos que ellos sean los primeros en recibir los beneficios, permitiendo procesos de gestión más ordenados y eficientes”, aseguró Thomas Griggs, director de Aseguramiento de la Calidad.

“La idea es seguir incorporando esto en toda la universidad, tanto en las áreas de administración y finanzas, como en otras donde sea adecuado y necesario aplicarlos, como en la académica. La prioridad será siempre otorgarle beneficios a los estudiantes”, agregó la autoridad centralina.

El plan contempla dos etapas. La primera, a efectuarse desde el 2 de octubre de 2015, consiste en una revisión donde se afinará la política de calidad, entre otras cosas. Por su parte la segunda fase, desde el 1 y 2 de diciembre del mismo año, se realizará una revisión en terreno para garantizar la calidad de los procesos, ambas atapas se desarrollan tanto en sede Santiago como sede La Serena. Con esto se da cumplimiento al mandato entregado al Vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro, al momento de asumir su gestión.