Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Abril de 2012

UCEN alberga seminario internacional de Educación de Quiropraxia

Imagen foto_00000002Por dos días, la Universidad Central de Chile fue sede del IV Seminario Regional de Quiropraxia y el III Foro de Educación Quiropráctica de Latinoamérica, que congrega a quiroprácticos de nivel mundial, quienes debaten los avances en materia educacional y los desafíos de la profesión.

Durante la jornada de inicio, la vicerrectora académica de la Universidad Central, Margarita Ocares, destacó la importancia que tiene el programa de segunda titulación de la Quiropraxia para ésta casa de estudios, "ya que nos pone en el liderazgo de la introducción de esta área de la salud, que aspira a convertirse en una profesión diferenciada y distinguida".

A la vez, el doctor Carlos Ayres destacó el proceso y el desarrollo de la quiropraxia en Chile, que cuenta con un programa de calidad, examinado con los estándares internacionales de la disciplina, junto con referirse al avance que ha tenido esta disciplina en otros países de América Latina, como Brasil y México.

La reunión se inició con la conferencia del doctor Reed Philips, quiropráctico, que fue rector de la Southern California University y autor de dieciocho libros sobre la materia. En su intervención se refirió a la disyuntiva entre la filosofía quiropráctica o la filosofofía de la quiropráctica.

El seminario continuó con las ponencias sobre proceso de introducción a la quiropraxia en Chile, aspectos legales y disciplinares, a cargo del director del programa de Quiropraxia de la UCEN, doctor David López.

Posteriormente, en una mesa redonda se compartió el estado del arte del desarrollo de la disciplina en América Latina, finalizando el primer día con una interesante mesa de quiropráctica deportiva, la que se refirió a la relación con la práctica en el fútbol y otras disciplinas.

El seminario continuó el viernes 20 con dos interesantes workshop: Taller de Pediatría, con la doctora Joyce Miller, profesora asociada de la Escuela de Quiropraxia Anglo Europea (Anglo-European Chiropractic College), Inglaterra, y Patrones Globales Posturales del Cuerpo Humano, con el doctor Darwin I. Griffeth , profesor de Extremidades de los seminarios de Quiropraxia Charrette (Charrette Chiropractic Extremity Seminars) y de la Universidad Parker de Quiropráctica (Parker University of Chiropractic) de los Estados Unidos.

En el encuentro estuvieron presentes la vicerrectora académica de la Universidad Central, Margarita Ocares, junto al Secretario General de la Federación Mundial de la Quiropraxia, Mr. David Chapman, el Presidente de la Federación Latinoaméricana de la Quiropraxia, Carlos Ayres, Presidente de la Corporación Chilena de Quiropraxia, Dr. Raúl Guiñez, además de docentes, profesionales de la salud y estudiantes.

Ver galería de imágenes