Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

U. Central y Fundación Víctor Jara firman convenio de cooperación

La iniciativa se enmarca en los preparativos para la conmemoración de los 45 años del fallecimiento del cantautor.

Viernes 13 de abril de 2018

 


Con el objetivo de promover, difundir y valorar la vida y obra del cantautor chileno, Víctor Jara, la Universidad Central de Chile y la Fundación que lleva el nombre del artista, firmaron un convenio de colaboración mutua.

La iniciativa, realizada en dependencias de la Fundación en la comuna de Providencia, contó con la participación de diferentes autoridades de la Universidad Central, encabezadas por el rector Santiago González junto a los vicerrectores Cristián Millán y Mario Pinto, directores corporativos y decanos. Además, Cristián Galaz, Director Ejecutivo y la directora Amanda Jara Turner, por parte de la Fundación Víctor Jara.

En la oportunidad, el rector González destacó que esta actividad “es un momento muy significativo, porque obedece a un anhelo de la Universidad de revelar la figura de Víctor Jara. Su música, su arte y su representación son un ejemplo y motivación, que es importante reconocer. Este es el primer paso y esperamos proyectarlo en el tiempo. Es un orgullo que hayan aceptado nuestra invitación”.

Imagen foto_00000007Por su parte, Cristián Galaz destacó la importancia de esta alianza. “Estamos contentos que la Universidad haya mostrado interés, ya que tendremos la oportunidad de acercarnos a los jóvenes lo que es fundamental para nosotros. Esta instancia abre la ventana para poder seguir trabajando en el futuro en muchas otras cosas”.

“A nosotros nos interesa mucho el mundo educacional porque que es esencial para lo que hacemos, que es rescatar, conservar y difundir el legado de Víctor Jara. Estamos muy contentos de sumar a nuestro proyecto a la Universidad Central, que es una institución muy importante en la educación superior”, agregó el Director Ejecutivo de la Fundación Víctor Jara.

Para finalizar, Amanda Jara, Directora de la Fundación Víctor Jara e hija del cantautor, destacó la importancia del convenio. “Como fundación es un paso clave que nos permitirá difundir y compartir la vida y obra de Víctor con las nuevas generaciones. Víctor Jara siempre ha estado presente y nosotros aportamos resguardando su obra”.

La ceremonia contó con las palabras de Sergio Campos, decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Premio Nacional de Periodismo y rostro de Radio Cooperativa, quien agradeció la instancia en donde las dos instituciones afianzaron sus lazos para trabajaran en conjunto.