Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Enero de 2019

U.Central será sede del primer Congreso Nacional ALADAA 2019

La Casa de Estudios es parte del comité organizador del congreso en que se abordará ‘El Estado del Arte: Los estudios de Asia y África en Chile’.

Imagen foto_00000002Con el objetivo de generar un espacio de análisis para caracterizar el estado del arte de los estudios de Asia y África en Chile, la Universidad Central, que forma parte del comité organizador de Congreso Nacional ALADAA 2019, será sede de la jornada de cierre en el que se espera la participación de autoridades académicas y la presentación de una charla magistral.

La designación de la Casa de Estudios como una de las sedes de la actividad, se debe a la colaboración que ha realizado la Dra. Jinok Choi, directora del Programa de Estudios Coreanos y miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA) y el Dr. Lorenzo Reyes, director de Investigación e Innovación de la U.Central, con dicha asociación para el desarrollo del evento. 

El congreso se desarrollará entre el 24 y 26 de abril, y contará con dos sedes: Universidad Central y Universidad Diego Portales. Ambas instituciones recibirán a distintos ponentes e invitados quienes abordarán la problemática del estado del arte en los fenómenos de África y Asia, con el fin de reflexionar en relación los aportes de las investigaciones nacionales que contempla también los desafíos y proyecciones sobre los estudios de Asia y África.

La Dra. Jinok Choi y el Dr. Soombae Kim, académico del Magíster en Estudios Coreanos de la U.Central, participarán como coordinadores del simposio ‘La experiencia de los estudios coreanos en Chile’, en el cual se espera evaluar la experiencia y el desarrollo de los estudios coreanos en Chile, así como también, abordar sus problemáticas, obstáculos, oportunidad y desafíos, con el fin de poder materializar el estado de los estudios coreanos en Chile.

A su vez, tanto los estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central como investigadores del Programa en Estudios Coreanos, participarán como exponentes presentando sus trabajos de investigación y sus experiencias.

El director de Investigación e Innovación, Dr. Lorenzo Reyes manifestó que “es realmente interesante ser parte del I Congreso Nacional ALADAA, pues en nuestra Universidad existen investigaciones en desarrollo que abordan estudios en Asia. Sin duda, es una excelente oportunidad para que nuestros académicos participen en jornadas de discusión, diálogo y reflexión en estas temáticas. Asimismo, es una instancia para construir redes de colaboración que faciliten futuras investigaciones, lo cual permitirá posicionar a nuestros académicos y a nuestra Universidad”.

Para conocer más antecedentes del Congreso ingresar a http://www.aladaachile.com/congreso-nacional-2019