Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

U.Central recibe a sus nuevos estudiantes extranjeros

Más de 70 jóvenes provenientes de América Latina, Europa y Asia se incorporaron a las distintas carreras que ofrece nuestra Institución para cursar estudios durante este segundo semestre de 2019.

Lunes 9 de septiembre de 2019

 


Organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la U.Central, se llevó a cabo el viernes 6 de septiembre en la Sala de Estudios “Gabriela Mistral” del edificio Vicente Kovacevic II, la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales que a partir de este segundo semestre están asistiendo a clases en nuestra Universidad.

El Vicerrector Académico de la Universidad, el Sr. Cristián Millán, dio inicio a la ceremonia, felicitando a las diferentes facultades de la Universidad que en los próximos seis meses acogerán a los nuevos estudiantes provenientes de países como España, México, Colombia, China o Brasil.

Cristian Millán llamó, además, a los alumnos y alumnas a sacarle provecho a su experiencia internacional, no sólo en lo académico, sino como jóvenes que pueden explorar las diferentes opciones culturales y de entretención que tiene para ofrecer el país.  

Los más de 70 estudiantes de un total de 11 países diferentes, escucharon luego las palabras de bienvenida de la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, quien les dio un cálido saludo y los invitó a vivir al máximo la experiencia de intercambio y a apropiarse de los valores centralinos.

Como líderes del futuro y embajadores de sus países, dijo la Directora de la DRI, tienen la misión de adaptarse a nuevos escenarios y responsabilidades y adquirir nuevas herramientas que los prepare para un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Les recordó a los presentes que las puertas de la Dirección de Relaciones Internacionales están siempre abiertas para lo que necesiten y les deseó mucho éxito en esta nueva experiencia académica.

En representación de los Tutores Internacionales de la Universidad, Benjamín Martínez, proveniente de la carrera de Enfermería por su parte presentó al equipo de Tutores que durante este semestre tienen la misión de acompañar y orientar a los estudiantes a quienes les aconsejó a informarse de las diferentes beneficios que brinda la universidad y de generar vínculos y redes mientras estén en Chile.

A continuación, Carolina Ruiz, Directora de la DAVE, les expuso a los alumnos y alumnas de las 29 instituciones extranjeras el apoyo que su Dirección le brinda a los estudiantes de la Universidad Central, como los relacionados a temas de salud, apoyo psicológico, talleres de yoga y meditación, actividades culturales, además de las diferentes opciones e instalaciones deportivas con las que cuenta todo alumno de la Universidad.

La música y el baile chileno también estuvieron presentes y por ser septiembre el mes de las Fiestas Patrias, el acto concluyó con una presentación folclórica a cargo del grupo Puai Kuhane, quienes deleitaron al público con los bailes típicos de cueca y otras danzas representativos de la isla de Rapa Nui.