Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Agosto de 2018

U.Central realizó conferencia "La estrategia de TLC de Corea en América Latina"

El profesor invitado del Magíster en Estudios Coreanos, Dr. Wonho Kim, abordó la importancia de los tratados de libre comercio entre Corea y los países de América Latina.

Imagen foto_00000002El pasado 13 de agosto, se desarrolló la conferencia “La estrategia de TLC de Corea en América Latina”, instancia organizada por el Magíster de Estudios Coreanos de la Universidad Central y que reunió, en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II, a los interesados en las relaciones comerciales que tienen los países de la región Latinoamerica y Corea.

El Dr. Wonho Kim, quien es asesor de Korea Foundation, lideró la conferencia donde abordó la importancia que ha tenido el tratado de libre comercio que firmó Corea con Chile y que entró en vigencia en abril de 2004; acuerdo que también prevé que las relaciones comerciales seguirán siendo sólidas y fructíferas entre Corea y Chile. Cabe destacar que éste fue el primer tratado suscrito del país asiático y fue una de las bases para la apertura comercial entre Asia y América Latina.

El Doctor Kim mencionó en su exposición, que alrededor de un 80% del PIB coreano tiene como base las exportaciones de Corea al resto del mundo. Además reconoció la gran influencia que tienen los tratados de libre comercio con otros países de la región en esta materia y resolvió las preguntas de la audiencia.

Cabe destacar que el Dr. Wonho Kim realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Texas en Austin, fue decano y profesor titular de la Escuela de Estudios de área de la Universidad Hankuk para Estudios Extranjeros. Además, se desempeñó como Director para las Américas en el Instituto Coreano de Política Económica Internacional (KIEP) y Director Gerente del Centro de Estudios Económicos Regionales, fue Director Ejecutivo del Consejo Coreano en América Latina y el Caribe, entre otros.

En su faceta de economista, ha publicado variados libros y artículos sobre temáticas que abordan el Este de Asia, las relaciones económicas entre Corea y América Latina, el desarrollo económico y las reformas en perspectiva comparada, y a su vez, temas relacionados a la economía política internacional.