Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Julio de 2018

U.Central realizó charla ‘Agrégale valor a las entrevistas de trabajo’

La actividad se enmarcó en el trabajo que realiza la Red de Egresados de la Casa de Estudios con el objetivo de entregar herramientas que faciliten la inserción o movilidad de los ex centralinos en el mundo laboral.

Imagen foto_00000002El Aula Magna de la Universidad Central fue el escenario en el que se desarrolló la charla ‘Agrégale valor a las entrevistas de trabajo’, instancia en la que participaron 115 egresados quienes se interiorizaron de las herramientas que facilitan su inserción o movilidad en el mundo laboral.

En la oportunidad, la psicóloga y Encargada de Reclutamiento y Selección de Trabajando.com, Claudia Ramírez, expuso los distintos tipos de entrevistas que se están utilizando, los criterios del evaluador para considerar un CV, la construcción de un curriculum utilizando el marketing personal, tips y orientaciones para respuestas al momento de la entrevista y en los test psicológicos.

La experta agradeció la invitación y manifestó que estas “instancias nos permiten entregar herramientas a los egresados que les ayuden a mejorar y potenciar su búsqueda de empleo”. Asimismo enfatizó en que “solo nos queda incentivar a los asistentes a seguir trabajando por su empleabilidad y felicitar a la Universidad por esta iniciativa ya que habla de su permanente preocupación por el desarrollo de carrera de su red de egresados".

Por su parte, Angélica Horvath, Encargada Unidad de Coordinación de Egresados, declaró que “esta iniciativa es muy importante para nuestra Universidad y el área de egresados, ya que se generan espacios que entregan herramientas a nuestros ex alumnos(as), tanto para el perfeccionamiento académico, como también instrumentos que faciliten la incorporación y movilidad en el campo laboral, contribuyendo al desarrollo de su carrera”.