Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Enero de 2019

U.Central realizó ceremonia de cierre de tutorías 2018

En la instancia se reconoció el trabajo desarrollado por los tutores académicos y de integración, quienes cumplen un rol fundamental en el proceso de los estudiantes.


En una solemne ceremonia de cierre de Tutorías Académicas y Tutorías de Integración, la Vicerrectoría Académica reconoció la labor desarrollada por los estudiantes tutores, quienes trabajaron durante el año 2018 en conjunto a la Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante de la Universidad Central.

La actividad, que es inédita en la Institución y que abarca a todas las Facultades, Carreras Técnicas y Sede La Serena, evidencia el compromiso y seriedad con la que los tutores realizan su trabajo apoyando a quienes requieren de la instancia.

En la oportunidad, el director de Calidad Educativa, Roberto Espejo, comentó que la implementación de tutorías “es una actividad de apoyo académico muy importante y que genera una dinámica entre pares en un espacio distinto al de clases de cátedra o de ayudantías”. Asimismo destacó que “el hecho de ser tutor o tutora permite el desarrollo personal y profesional de todos los estudiantes que se comprometen en esta tarea”.

Por su parte, la directora General Académica, Karin Cárdenas se refirió al rol de las tutorías en los planteles de educación superior y la importancia que éstas tienen sobre la mejora del proceso educativo. Asimismo, Alejandra Riveros, directora (i) de la escuela de Publicidad, reflexionó sobre el impacto positivo de las actividades desarrolladas y del trabajo conjunto entre las escuelas, docentes, tutores y Unidad de Apoyo y Seguimiento al estudiante. En tanto, la tutora Naomi Hidalgo de la escuela de Derecho, compartió su experiencia como tutora durante los últimos años en representación del equipo de tutores.

Durante la ceremonia, se reconoció la participación de las estudiantes Bárbara Acevedo (FEN), Naomi Hidalgo y  Daniela Budil (FACDE), y Pía Manríquez (Facsalud) en el 5to Encuentro Nacional de Tutores Pares, instancia en la que presentaron trabajos relacionados a diversas temáticas referente a las tutorías.

La coordinadora de la Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante, Claudia Ordenes, enfatizó en que esta instancia “es muy importante, pues otorga un espacio de reconocimiento para todos los estudiantes que cumplen esta labor con entrega y compromiso. Además, nos ayuda a posicionar las acciones que como unidad llevamos a cabo”.

Ordenes agregó que “es gratificante saber lo que se percibe sobre el aporte de las tutorías en el proceso de formación y adaptación de los estudiantes, por lo mismo, ya estamos proyectando los desafíos que se esperan para el 2019”.