Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Abril de 2019

U.Central realizó ceremonia de bienvenida a estudiantes extranjeros

Un nuevo grupo de estudiantes internacionales se incorporó a la Institución para cursar estudios, durante este primer semestre de 2019, en las distintas carreras de nuestra Universidad.

A partir del compromiso que ha desarrollado la Institución en materia de internacionalización, la Dirección de Relaciones Internacionales realizó la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales que cursarán un semestre de intercambio académico en nuestra Casa de Estudios. En la oportunidad, estudiantes provenientes de Brasil, China, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, Perú y Venezuela optaron por cursar sus estudios en las distintas carreras que imparte nuestra universidad. 

En la ceremonia, los nuevos estudiantes fueron recibidos por autoridades de la Universidad, de las distintas escuelas, tutores internacionales quienes los acompañarán durante el transcurso del semestre y por supuesto, por todo el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector Académico de la Universidad, Cristian Millán, quien destacó la importancia de la experiencia internacional de estudiantes que se forman en distintas áreas del conocimiento, resaltando la diversidad de países de los cuales proviene este grupo de alumnos e invitándolos a ser parte de las distintas instancias de desarrollo académico en la U. Central. 

Por su parte, la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, los invitó a aprovechar al máximo esta experiencia, “aprópiense de los ‘valores centralinos’, como lo son la excelencia,   tolerancia,  solidaridad,  integridad y el compromiso; vivan eso valores día a día en nuestra Universidad, sigan dando lo mejor y recuerden que hoy  ustedes se convierten en embajadores de sus países y de sus universidades”. Asimismo destacó que estas acciones de movilidad académica son parte del trabajo desarrollado por la Universidad en materia de cooperación internacional. En esta oportunidad, la U. Central recibe a estudiantes provenientes de 31 instituciones de educación superior extranjeras con convenio de cooperación. 

En representación de los estudiantes de intercambio, el alumno de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Maurizio Risso fue el encargado de entregar su mensaje. Maurizio, proveniente de la Universitá degli studi di Pavia (Italia), realizó el segundo semestre de 2018 en nuestra institución y decidió extender su intercambio para el semestre en curso. Invitó a sus compañeros a aprovechar la estadía en la U.Central, destacando el nivel de los docentes y el constante apoyo que ha recibido en nuestra Universidad, subrayando las distintas actividades académicas y de extensión. 

Para conocer los beneficios y distintos talleres extraprogramáticos y deportivos, la Directora de la DAVE, Carolina Ruiz, expuso a los estudiantes la información relativa al apoyo estudiantil que ofrece la universidad en diversos ámbitos. La obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil, participación en selecciones deportivas, consejería y salud, fueron algunas de las temáticas tratadas en su presentación. 

Finalmente, para darles a conocer parte de la cultura de Chile, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar una muestra de folklore chileno gracias a la participación del Grupo Folclórico Horizonte, conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores que cuenta con más de 30 años de trayectoria artística tanto en Chile como el extranjero. Asimismo David Valenzuela, periodista de la Universidad y exponente de la canción chilena, realizó una intervención de interpretación de tonadas típicas de nuestro país.