Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Abril de 2017

U.Central realizará taller de Meditación

Esta iniciativa tiene como objetivo promover un adecuado autoconocimiento emocional y personal, desarrollando herramientas y reforzando las fortalezas para lograr un mejor estado de concentración y tranquilidad.

Imagen foto_00000005La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) impartirá, durante el mes de mayo, el taller de Meditación para el manejo del estrés, ansiedad y mejorar la concentración. 

La participación en este taller permitirá a los estudiantes aprender técnicas de respiración para el manejo del estrés y la ansiedad. Se trabajará en técnicas para revertir los pensamientos negativos y entrar en un constante estado mental positivo, dando enfoque a los pensamientos favorables en relación a los estudios y evaluaciones. 

Además, los participantes trabajarán en el desarrollo y la práctica de diferentes técnicas de meditación, destinadas a lograr un estado de tranquilidad y seguridad, focalizado en temáticas académicas, pero también ampliando su uso a otros ámbitos. 

El taller tiene contemplado un total de 4 sesiones de 50 minutos, que serán realizadas una vez por semana a cargo de la Terapeuta Holística, Muriel Lama. Los días y horarios de esta versión del taller serán: jueves 4, 11, 18 y 25 de mayo, a las 15:00 horas. 

La convocatoria es abierta para todos los estudiantes de pregrado, carreras técnicas y educación continua que quieran y puedan participar, no obstante tiene cupos limitados, por lo que para participar debes inscribirte en el siguiente formulario, una vez que hayas verificado tu disponibilidad horaria:  https://goo.gl/forms/BX7a1FEU9wMqOyLw1