Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Septiembre de 2018

U.Central realizará conferencia ‘Violencia de género aspectos técnicos-políticos para su abordaje’

La actividad busca presentar el estado de la investigación actual en el campo de la violencia de género así como algunas claves para su intervención.

Imagen foto_00000004La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Investigación e Innovación, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación, llevarán a cabo la conferencia ‘Violencia de género aspectos técnicos-políticos para su abordaje’, actividad que se enmarca en el Proyecto Fondecyt Nº11160374.

La conferencia, que se realizará el martes 25 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas, en el salón de eventos del edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278; presentará el estado de la investigación actual que existe en el campo de la violencia de género, así como también, algunas claves para su intervención.

La actividad será dirigida por Leonor Cantera, académica del Departamento de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinadora del equipo de investigación VIPAT (grupo de investigación sobre violencia en la pareja y en el trabajo). Es autora de varios libros, capítulos y artículos científicos sobre violencia en la pareja, trabajo y género.

Para participar de la conferencia, deben inscribirse vía correo electrónico a claudia.calquin@ucentral.cl indicando el nombre completo.