Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Marzo de 2019

U.Central realizará ciclo de Física Teórica de Altas Energías y Gravitación

La actividad contará con la participación de 90 participantes, donde destacan expertos nacionales e internacionales.

Entre el 1 y 5 de abril la Universidad Central se transformará en el centro nacional de la física teórica de altas energías y gravitación. Ese es el foco del ciclo de conferencias que abordará ‘Gravity@Ucen2019: Recent developments in Black Hole Physics and Cosmology’, iniciativa liderada por el investigador y académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Adolfo Cisterna, en conjunto con la Dirección de Investigación e Innovación y la Dirección de Comunicaciones Corporativas.

La iniciativa, que se realizará en el Auditorio Carlos Blind Arriagada del edificio Vicente Kovacevic II, contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, de países como Grecia, Argentina, México, Estonia, Francia, entre otros.

Esta será la segunda versión de la actividad, que en el año 2017 contó con una serie de conferencias que contempló a 10 expositores plenarios y 20 expositores generales, cifras que la versión 2019 duplicará.

El objetivo del ciclo de conferencias apunta a reunir a la comunidad nacional de Física de Altas Energías y comenzar a generar lazos con la comunidad internacional especializada, además de dar espacios de participación a la comunidad universitaria, buscando incentivar el desarrollo e interés en la ciencia avanzada.

Revisa los detalles de la actividad pinchado AQUÍ


Imagen foto_00000001