Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Septiembre de 2019

U. Central presentó ‘una década de silencio’

El espectáculo de pantomima, a cargo de la Compañía de Teatro Experimental, fue representada en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo.

‘Una Década en el Silencio’ es el nombre con el cual la Compañía de Teatro Experimental de Pantomima nombró a la puesta en escena, y que celebra 10 años de trabajo ininterrumpido de la agrupación, que se presentó en el Aula Magna Fundadores de la Universidad Central.

La propuesta, compuesta por una serie de cuadros, tuvo las interpretaciones de Teresita Corvalán, Antonio ‘Toti’ Moreno, Jorge Parra y José Rodríguez, quienes desarrollaron rutinas en donde a través del gesto, buscaron rescatar las expresiones más puras del arte dramático del silencio.

La agrupación en sus inicios estuvo bajo la dirección del maestro Jaime Schneider, quien fuera el discípulo más cercano de Enrique Noisvander, considerado como uno de los máximos exponentes y referentes de la pantomima de nuestra historia.

Respecto a la actividad, Franco Muzzio, encargado de Extensión Académica y Cultural, aseguró que “la finalidad de programar una actividad de pantomima es abrir lo más posible el espectro por donde circulan las artes escénicas. Con esto se entrega la posibilidad de apreciar una disciplina que tuvo una tremenda relevancia a finales de la década del 40, en donde figuras de renombre como el poeta Enrique Lihn, el psicomago Alejandro Jodorowsky, y posteriormente Víctor Jara, Claudia Di Girolamo, entre otros, la trabajaron como elemento estético y de desarrollo”.

La actividad forma parte de la programación que impulsa el área de Extensión Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas y que tiene como uno de sus ejes la realización de actividades ligadas a las artes escénicas.