Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Noviembre de 2018

U. Central participó en ENETO 2018

28 centralinos asistieron al Encuentro Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional.

28 estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional asistieron a la versión 2018 del VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (ENETO), que se llevó a cabo entre el 22 y 27 de octubre en la ciudad de Temuco.

Esta masiva participación fue posible gracias a la colaboración de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y la Escuela de Terapia Ocupacional.

ENETO es uno de los eventos más importantes que se realizan a nivel nacional, permitiendo la interacción masiva entre los estudiantes de Terapia Ocupacional de diferentes casas de estudios. Además, promueve actividades recreativas y deportivas, la generación de redes y de conocimientos más críticos de las diferentes visiones respecto de la disciplina.

En este contexto, destacaron las exposiciones: Terapias Ocupacional desde el Sur, El modelo del río en contexto: Experiencias desde el sur de Chile. Desafíos y proyecciones, Ocupación y Terapia ocupacional: ¿Existirían desde la cosmovisión mapuche y otros pueblos indígenas?, y Experiencia de cooperación internacional en Inhambane Mozambique.

De este modo, este evento permitió generar instancias educativas y de análisis de la Terapia Ocupacional, a través del intercambio de experiencias en las áreas de investigación e interculturalidad.