Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Octubre de 2017

U.Central participó en el XX Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil

El evento tiene como objetivo generar espacios de presentación de los principales desarrollos de la Ingeniería Civil, potenciando la formación, investigación y futuro ejercicio de los estudiantes.

14 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, participaron en el XX Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC) que se desarrolló en Viña del Mar entre el 17 y 28 de octubre, y que fue organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC).

La ANEIC cuenta con 19 universidades adscritas que van desde Antofagasta hasta Valdivia, y  las que una vez al año son sede de la CEIC, que tiene por objetivo generar un espacio de presentación de los principales desarrollos de la Ingeniería Civil potenciando la formación, investigación y el futuro ejercicio de los estudiantes.

El congreso, además de entregar un espacio académico respecto a la ingeniería civil, permite que los participantes se relacionen con estudiantes de otros lugares del país, desarrollando así vínculos que van más allá de la natural relación entre las disciplinas de estudio.

Cristóbal Urzúa, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil en Obras Civiles, manifestó que “asistir al congreso me ha permitido aprender mucho; conocer nuevas personas, lugares y realidades diversas han aportado en mi desarrollo como futuro profesional”.

Por su parte, David Morales, también estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil en Obras Civiles, argumentó que “participar en una instancia así es muy satisfactorio. Además de aprender y conocer más sobre la carrera, se conocen nuevas personas de distintos lugares lo que te permite entender que existen diversas realidades a lo largo de todo el país”

En tanto, Yerko Arce, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil en Obras Civiles, declaró que “el congreso fue una gran experiencia, que disfruté y que me permitió conocer más de la carrera”.

Los 13 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles y el de Ingeniería en Construcción pudieron ser parte del CEIC que se desarrolló en Viña del Mar gracias al apoyo de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).