Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Marzo de 2016

U.Central La Serena recibe a sus nuevos estudiantes con jornadas de inducción

Los estudiantes además tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias de su nueva casa universitaria.

Con el objetivo de acercarlos a su nueva vida universitaria y brindarles la información necesaria sobre los departamentos, funciones y procesos académicos, la Universidad Central de Chile Sede La Serena dio la más cordial bienvenida a los estudiantes que se integran este año a la comunidad universitaria. 

Durante dos jornadas de bienvenida en dependencias del Salón Auditorio, el Director Regional, Jaime Alonso entregó su saludo inicial a los estudiantes de las seis carreras que imparte la universidad además de destacar la contribución y  misión que cada uno de ellos tendrá en su rol como alumno y en su futuro profesional. 

“Hoy los jóvenes están llamados a realizar los cambios y a liderar el progreso. En ese sentido, el rol del estudiante es muy importante y sabemos que tienen mucho que entregarnos, por eso nuestra universidad está interesada en contribuir en su desarrollo, no solo como exitosos profesionales sino que también como personas”, destacó el Director Regional. 

Por su parte, el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez entregó las directrices de la inducción y  sumándose a las palabras de bienvenida del Director Regional, invitó a  los estudiantes a asumir con entusiasmo y compromiso su proceso formativo. 

Tras la charla de inducción en la que también aportaron profesionales de la institución de los diversos departamentos, los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias de su nueva casa de estudio y conocer en detalle el funcionamiento de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil ( DAVE) a través de una feria informativa. 

Finalmente cada escuela a través de sus subdirectores trabajó con sus estudiantes, quienes recibieron de manera oficial la agenda de la universidad.